Avanza la construcción de la zona franca que estará ubicada en la ciudad fronteriza de La Quiaca. Esto quiere decir que será un territorio delimitado que gozará de beneficios tributarios como la exención del pago de algunos impuestos y los derechos de importación, por lo que los costos de los productos son mucho menores.

Este mediodía el gobernador Gerardo Morales dio a conocer que la Nación autorizó, mediante un decreto firmado por el presidente, la venta de electrodomésticos y vehículos automotores.

Cabe destacar que la zona franca de La Quiaca fue licitada en marzo de este año y se avanzó con la reglamentación del sistema de venta. Tendrá un caracter industrial con un espacio que venderá productos minoristas para los habitantes del país. En Perico, en cambio, sólo será de producción industrial para exportación.

En el lugar se podrá gastar 600 dólares por persona y se podrá acumular con el grupo familiar con 300 dólares los más chicos. Todo esto se podría utilizar para comprar electrodomésticos y autos. En el caso de los jujeños podrán adelantar hasta 4 meses.

En la zona franca minorista no se podrá comercializar carnes frescas, verduras frescas, legumbres frescas, hortalizas frescas, pescados frescos, moluscos frescos y crustáceos frescos y armas de fuego y cartuchos para estas de cualquier tipo y calibre.

Gerardo Morales on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario