Al respecto, Martín Luque, responsable de Ente Administrador de Zona Franca de Jujuy, en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “venimos trabajando en un proceso muy serio, con poca prensa pero sin pausa”.

“Estuvimos reunidos para avanzar en la reglamentación del sistema de venta minorista que vamos a tener en la ciudad fronteriza”, agregando luego: “también aprovechamos para ultimar detalles en relación a Perico y el llamado a licitación”.

Te puede interesar: Lanzarán la licitación para la segunda Zona Franca en Jujuy

Luque señaló que “estas zonas francas tienen dos perfiles distintos, la de La Quiaca es industrial pero a la vez hay un espacio que se dedica a la venta minorista de productos de origen extranjero, con franquicia para todos los habitantes del país”. Mientras que “en Perico, lo que hay es un recinto netamente de producción industrial para exportación a terceros países”.

Podés leer: Te contamos qué es una zona franca y cómo beneficiará a los jujeños

“El 21 conoceremos quien presenta una oferta para La Quiaca y es el sector privado el que pone la plata, no el Estado. Hasta el momento, serían dos los interesados en invertir en Jujuy”.

Sobre el cupo

En cuanto al cupo para la zona franca minorista, Luque dijo que “es de 600 dólares por persona y se puede acumular con el grupo familiar, con 300 dólares los menores”, indicando más adelante: “puede ser utilizado para un sólo fin, como por ejemplo: comprar una heladera”.

Aclaró también que “en el caso de los jujeños residentes, podrán adelantar 4 meses de cupo, es decir acumular lo que le corresponde a una familia para hacer la compra y después que sucedan esos 4 meses, renovar el cupo”.

Que se puede comprar

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mediante el Decreto 704/2018, autorizó la realización de operaciones de venta al por menor, incluidos electrodomésticos, en la Zona Franca de la Ciudad de La Quiaca, Provincia de Jujuy.

En la zona franca minorista no se podrá comercializar carnes frescas, verduras frescas, legumbres frescas, hortalizas frescas, pescados frescos, moluscos frescos y crustáceos frescos y armas de fuego y cartuchos para estas de cualquier tipo y calibre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario