viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2023 - 21:03
Polo de desarrollo.

Zona franca: qué es y cómo beneficia a Jujuy

Mañana darán una charla destinada a empresarios de Jujuy donde explicarán la importancia de la zona franca y su inversión en la provincia.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

La provincia avanza en la instalación de la zona franca de Perico en el marco del programa “Jujuy polo de desarrollo”. Esto incluye, además, el parque industrial en esa ciudad.

Esto generará condiciones para traer inversiones y generar empleo que se adecúa a la normativa argentina”, explicó a TodoJujuy.com Lisandro Ganuza, director de la Organización Mundial de Zonas Francas.

“Si lo mirás desde la práctica, se trata de eslabones de la cadena productiva con un plan de comercio para integrarse al comercio exterior con importaciones y exportaciones”, agregó el especialista y destacó que en el mundo hay más de 5 mil zonas francas.

“La zona franca es un eslabón disruptivo para generar inversiones, fueron los países que apuestan a ellas los primeros que salieron de la pandemia”, puntualizó y dijo que actualmente en la Argentina Jujuy, Neuquén y Santa Fe están a la vanguardia.

“Los organismos internacionales ya reconocieron que se trata de una herramienta positiva para los países”, agregó.

La oportunidad de la zona franca para Jujuy

Explicó, además, que esta será una gran oportunidad para agregar valor a la cadena de producción en distintas industrias como por ejemplo la del poroto blanco.

Con el litio Jujuy tiene una posibilidad importantísima de atraer inversiones, porque este proyecto trae visión y confianza”, indicó.

“Se debe generar un sector empresario que sea fuerte, esto es un punto a favor para generar competitividad y luchar contra el costo implícito que tiene el Noroeste Argentino que es el flete”, agregó.

Charla para empresarios

Mañana, 27 de abril, entre las 16 y las 19 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se dictará una charla titulada "Zonas francas como nodos estratégicos en las cadenas de suministro complejas".

La misma está destinada a empresarios de distintos sectores y se tocarán temas como: Jujuy polo de desarrollo, Ley de Inversiones, Régimen de zona franca, sus posibilidades y beneficios, y la hub del litio.

Los expositores serán el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el director de la Organización Mundial de Zonas Francas, Lisandro Ganuza; el gerente del Concesionario de Zona Franca Santafesina, Leonardo Tartabini; y la directora de Comercio e Industria del Parque Industrial Perico, Jimena Cabezas.

“Haremos una presentación que ya se dio en Buenos Aires y hoy queremos trasladarla al empresariado jujeño”, dijo Ganuza.

Además, explicó que “hay que facilitar las cosas para las empresas para un desarrollo sostenible que genere empleo”. “Necesitamos que los privados estén acá en Jujuy y den condiciones de trabajo”, subrayó.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 13.35.16.jpeg

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado