Con un acto realizado en la planta que posee en Libertador, Ledesma comenzó con la Zafra 2020. La ceremonia estuvo encabezada por las máximas autoridades de la compañía y parte del persona, además de invitados especiales y autoridades provinciales y municipales.

Federico Gatti, administrador del ingenio, aseguró que están confiados en hacer una buena zafra. “Invertimos 10 millones de dólares en nueva maquinaria como tractores, cosechadoras y motoniveladoras. Hay un recambio que mejorará la productividad y bajará los costos. Lo mismo con la nueva fraccionadora, que es tecnología de punta”, destacó.

Zafra en Ledesma.jpeg

Este año se estima una molienda de aproximadamente 3.100.000 toneladas de caña de azúcar propia y 600.000 toneladas de los cañeros independientes. La producción esperada es de 291.000 toneladas de azúcar refinado total, y 95.000 m3 de alcohol, cuya mayor parte se destina a bioetanol.

Te puede interesar: Coronavirus: Ledesma donó 2500 litros de alcohol

El responsable del ingenio aseguró que trabajaron para implementar las medidas preventivas para los trabajadores y aquellos que ingresan a la planta por la pandemia de coronavirus, más allá que en Jujuy no hay circulación. “Respetamos el protocolo. Tomamos la temperatura y respetamos el uso de máscaras y barbijos”, dijo detallando las medidas más significativas.

Zafra 2020.jpeg

Ledesma es una empresa agroindustrial con 111 años de historia, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz, que alcanzó grandes niveles de profesionalización en sus áreas.

Sobre el impacto económico por la pandemia, dijo que se sintió fuerte en la facturación. “Cayó un 5%, sin contar la inflación y se vio más el impacto en el negocio de papel, donde cayó la facturación un 74%. El bioetanol en marzo y abril casi no se vendió”, y los calificó como cimbronazos importantes. “De a poco estamos recuperado”, y estimó que la venta de bioetanol crecerá más.

Producción en Ledesma.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario