Sentencia.. 

Condenaron a prisión perpetua al autor del femicidio de Jorgelina Cruz

Víctor Juárez, ex pareja de Jorgelina Cruz, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la joven ocurrido en El Carmen.

Por  Claudio Serra

Víctor Juárez fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja Jorgelina Cruz, hecho ocurrido en la ciudad de El Carmen en septiembre del año pasado, cuando el criminal la asesinó de varias puñaladas.

El Tribunal que dictó el fallo lo integran Carolina Pérez Rojas, presidente de trámite, Felicia Barrios y Salvador Gustavo Ortiz, quienes determinaron que fue autor penalmente responsable del delito de “Amenazas coactivas, Homicidio calificado por el vínculo y por mediar Violencia de género y Desobediencia judicial, en concurso real”.

La causa del femicidio

Según la investigación de la Fiscalía, Juárez fue juzgado por dos hechos: el primero ocurrido el 10 de abril de 2022 a las 19, cuando el acusado se encontraba junto a su pareja en la vivienda familiar que compartían en el barrio Los Naranjos de la ciudad El Carmen.

Allí, el ahora condenado mientras consumía bebidas alcohólicas, amenazó a la víctima: “Si vos me dejas te voy ahorcar, ya sabes vos”, le dijo ya que Cruz intentaba terminar la relación con Juárez y regresar a su domicilio del barrio 23 de Agosto. “Voy a ir a tu casa y te voy ahorcar o te voy a golpear a vos y a los chicos”.

Tribunales.jpg
Condenado en Tribunales por femicidio

Condenado en Tribunales por femicidio

Juárez tenía orden de la justicia de no acercarse a la víctima, pero la desobedeció esa medida cautelar de prohibición de acercamiento y abstención de ejercer actos de violencia, que había dispuesto la Jueza de Violencia de Género.

El brutal femicidio ocurrió el 25 de septiembre del 2023 entre las horas 1 y 1.30 cuando Jorgelina Cruz estaba descansando en su domicilio y el condenado llegó, saltó una tapia e ingresó al interior de la vivienda. Ahí comenzó una discusión.

Mientras Cruz le pedía que se retire y el acusado se negaba, el homicida, muy cerca de la puerta de ingreso, extrajo un arma blanca y comenzó a apuñalarla causándole heridas que le produjeron un shock hemorrágico, del cual no pudo resistir y murió.

Los alegatos

La representante del Ministerio Público de la Acusación Romina Núñez, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; pedido al que adhirió la querella integrada por Miriam Valdés y Leonardo Fernández, ambos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

La defensa técnica del acusado fue ejercida por el Defensor Público Mario Orlando Contreras, del Ministerio Público de la Defensa. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: