Este jueves Jujuy lloró la muerte de Daniel Cruz Antúnez, un médico ginecólogo que se convirtió en otra víctima fatal del coronavirus dentro de la familia de la salud jujeña. Sus colegas lo han recordado con dolor y, entre ellos, Sofía Achem no solo habla por él, sino por todos los médicos de Jujuy que desde sus lugares no han dejado de trabajar un solo día desde que comenzó la pandemia.

Cada uno de esos médicos jujeños está cansado. Tienen sus familias y afectos. Y el agotamiento, la enfermedad y el dolor de estas personas no siempre se ve ni se entiende. Y eso cuenta Achem. "Creo que muchas veces se deja de lado, o no se ve, o se deja de ver la humanidad o la persona o los afectos que se mueven detrás de todo lo que está pasando", dice a Canal 4 y agrega: "Hablar desde ese lugar me parece que es importantísimo. Hoy por Daniel y seguramente por muchos otros colegas, otras personas, que dejaron amigos, que dejaron familiares y que hoy entristecen a muchos hogares".

Daniel Cruz Antúnez falleció después de casi un mes internado. No solo lo extrañarán sus colegas, sino también sus pacientes. "La verdad que cruzarme con él fue como encontrar a alguien y tener un hombro donde apoyarme - cuenta la médica -. Yo estaba muy acostumbrada a trabajar en equipo, Daniel estaba siempre disponible tanto para mí como colega como para todos sus pacientes. Hoy todas las que están del otro lado saben que el teléfono de Daniel estaba abierto todo el día para todas".

Desde su dolor y su cansancio, que es el mismo de tantos otros médicos jujeños, Sofía Achem hace un pedido, un ruego a la comunidad, pide un favor. "Primero, quien no tiene la necesidad de salir de su casa, que no lo haga. Y segundo, no sé cómo decirlo para no quedar grotesca, pero si hay algo que duele mucho y enoja un montón y es quien todavía sigue haciendo reuniones sociales, comiendo asados, festejando cumpleaños. Es como descreyendo y siendo poco solidario con el que está al lado y sin darse cuenta de que mañana sos vos también".

Más sobre este tema: Dolor en la salud: falleció de coronavirus el doctor Daniel Cruz Antúnez

Coronavirus: "Mañana podés ser vos también".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario