reconocido profesional de la medicina. 

Coronavirus: se contagió el director del hospital de Campaña

Juan Carlos Menichetti trabaja actualmente en el hospital de Libertador y se contagio de coronavirus. Es uno de los médicos más queridos de la región.

Por  Claudio Serra

Juan Carlos Menichetti es el fundador de Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Jujuy que empezó a funcionar en mayo del 2003. Precursor en la atención inicial de siniestros, anestesista y emergentólogo, hoy pasa por un momento difícil al confirmarse que tiene coronavirus.

Jefe de Guardia del hospital Oscar Orias de Libertador, el destacado médico trabaja en la primera línea de contención del virus que en esa ciudad golpea fuerte. “Es conmovedora su actitud. Podría estar en su casa de brazos cruzados por su edad, pero su esencia es estar al lado del prójimo, trabajando en la primera línea”, dijo Sonia González, actual responsable del SAME.

Con una amplia carrera, Meninchetti se capacitó en diferentes centros especializados de nuestro país y el mundo. Según cuentan sus compañeros, su consigna siempre fue que primero está el paciente. “No sentimos orgullosos de él y su legado. Es un orgullo tenerlo. Nos trasmitió todas la convicciones y seguiremos ese legado”, indicó González.

Te puede interesar: Un trabajador del PAMI de Jujuy dio positivo para coronavirus

Se desempeña como Jefe de Guardia del hospital de Libertador y en el comienzo de la pandemia fue designado como responsable del hospital de Campaña que funciona en Libertador. Su tarea en el territorio podría haber sido la causa del contagio. “Tiene mucha gente que lo apoya. Rezaremos para que Dios y la virgen lo ayuden”, subrayó la actual directora del SAME quien trabajó muchos años con el profesional jujeño.

Juan Meninchetti.jpg

Las localidades más afectadas por coronavirus en Jujuy son Libertador General San Martín, San Salvador y Perico, que agrupan casi el 60% de los casos de toda la provincia, con un total de 1611. Libertador acumula 373, apenas tres por encima de San Salvador de Jujuy, que llega a los 370.

Autoridades nacionales del área de salud que visitan nuestra provincia en el marco del brote de coronavirus, recorrieron junto a autoridades del Comité Operativo de Emergencia provincial y autoridades de la ciudad, Libertador, la ciudad más afectada por el brote de coronavirus. Analía Rearte es la Directora Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación y encabezo la comitiva. “Vinimos a apoyar y trabajar en conjunto. Es importante trabajar así”, dijo y destacó “el trabajo y la dedicación que tienen aquí, trabajando de lunes a lunes”.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: