sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2025 - 11:38
Palpalá.

Decora su casa para navidad como una promesa a su papá que murió

"Mi papá nos contó que cuando era chico pasaba las navidades solo, cuando falleció en 2021, en forma de homenaje decidimos adornar de esta manera", comentó Willy.

Por  Analía Farfán

Palpalá cuenta con la casa más navideña de toda la provincia, y esto se debe a los adornos que deciden poner en época de fiestas una familia de la ciudad siderúrgica. Willy Burgos, cuenta en primera persona la emotiva razón por la cual deciden adornar así.

Embed

"Es una larga historia, viene de cuando éramos chicos y mi papá nos contaba que cuando él era chico pasaba las fiestas de fin de año solo, entonces cuando tuvo familia decidió adornar con todo lo que había la casa", cuenta Willy y agrega: "Nosotros venimos de una familia de bajos recursos, recuerdo que a veces usábamos los envoltorios de cigarrillos para armar adornos".

Casa Palpalá (2).jpg

En 2021, cuando su padre fallece, el golpe anímico a la familia fue tal, que la mamá de Willy en una primera instancia con dolor pensó en no armar más la casa navideña, y Willy como un homenaje a quien fue el pilar fundamental de la familia, dijo: "todo lo contrario, hay que adornar con todo y más".

El atractivo de la ciudad

Sin dudas es una casa que no pasa desapercibida, la gente cuando camina por su vereda aprovecha para sacarse fotos y filmar videos: "se transformó en una pequeña atracción turística, todos los años la gente pasa y saca fotos".

"Ya tengo en mente lo que voy a preparar el año que viene, quiero sumarle como unos ladrones que vi en estados unidos cuando tuve la posibilidad de viajar a un torneo de hip hop", agregó Willy.

"Si bien nos pone contentos que la gente visite nuestra casa, a veces pasan y dicen ´ellos deben amar las fiestas de fin de año´, y en realidad todo lo contrario, a veces es muy difícil por el recuerdo que nos trae", finaliza el palpaleño.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado