El tema del día es el desabastecimiento de combustible en casi todo el país y Jujuy es una de las provincias más afectadas. La situación fue complicada durante toda la semana pero este viernes se hizo sentir y hay largas filas en las estaciones de servicio donde todavía queda suministro.
Esta tarde las cámaras de expendedores de combustibles de distintas provincias emitieron un comunicado pidiendo que el Gobierno nacional tome medidas en el asunto y estos anunciaron la importación de 10 barcos para paliar la situación.
Cabe destacar que en algunas estaciones de servicios donde todavía tienen combustible, limitaron el monto que se permite cargar.
Embed - Larga fila para cargar combustible
Comunicado de las cámaras de expendedores
Esta tarde las cámaras de expendedores de combustibles de varias provincias emitieron un comunicado donde aseguran que están en una situación muy complicada porque no cuentan con productos suficientes para atender la demanda.
"En los últimos tiempos se vienen profundizando los problemas de abastecimiento en las redes de estaciones de servicio de todas las petroleras", indican y subrayan que las estaciones no tienen injerencia en la falta de una adecuada provisión.
"Ello pone en jaque la supervivencia de nuestros negocios y hace que los consumidores deban trasladarse entre distintas estaciones de servicio para lograr abastecerse del combustible necesario", agregan.
Por último, solicitaron al Gobierno nacional que arbitre las medidas para regularizar la situación.
Importarán combustible
El Gobierno se reunió este mediodía con las principales operadoras del sector para analizar la situación y buscar una situación inmediata.
En el encuentro se acordó la importación de 10 barcos de combustible para normalizar el suministro y se estableció que terminarán las paradas técnicas en los próximos 10 días, lo que aumentará la capacidad de refino para las principales refinerías del país.
Entre los ejes del encuentro, los directivos detallaron que se registró una mayor demanda en los últimos días, con incrementos de hasta el 15% respecto al 2022. Esto también obedeció a una mayor actividad, dado que hubo un fin de semana que marcó un récord en materia turística en todo el país.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.