La defensa de Milagro Sala señaló que apelará la sentencia y aseguró: “desde lo jurídico, la denuncia que presentaron contra la dirigente, no se sostiene. Sólo tiene como objetivo criminalizar la protesta social”.
Desde lo legal, los letrados aseguraron que en toda la trama de investigación no existe un solo elemento probatorio que pueda siquiera hacer sospechar que la dirigente fue autora intelectual del hecho del que se la acusa. A su vez, ratificaron que “existe un sinnúmero de antecedentes jurisprudenciales en distintos Tribunales Orales Federales del país, así como antecedentes en la Cámara de Casación, como en la Corte Suprema y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que refuerzan nuestra posición sobre la probation”.
La causa es impulsada por el senador Gerardo Morales, quien acusa a Sala de haber sido la autora intelectual del escrache que sufriera en 2009 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, cuando el radical participaba de una conferencia. Allí un grupo de la Tupac Amaru irrumpió, arrojó huevos y piedras contra el grupo que integraba el senador, y según éste denunció, lo amenazó.
Por ese hecho está imputada Milagro Sala (como autora intelectual) y dos integrantes de su organización, Ramón Salvatierra y María Graciela López.
El Tribunal está integrado por Mario Juárez Almaráz, como Presidente de trámite, y los vocales María Cataldi y Federico Díaz, declaró inadmisibles los recursos interpuestos por la Fiscalía del Tribunal Oral Federal.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.