Festejos.. 

Día del Amigo: ¿Cuánto cuesta celebrarlo en Jujuy?

En el marco del Día del Amigo, muchos eligen celebrarlo en restaurantes y confiterías y comer afuera, pero hacerlo insume una cantidad de dinero importante.

Por  Claudio Serra

Este miércoles 20 de julio se celebra el Día del Amigo. Las posibilidades de festejarlo son múltiples, pero la situación económica acota las salidas.

Si ya organizaste o tenés pensado salir a comer o tomar algo afuera, ya sea en un restaurante, confitería o cualquier comercio gastronómico, tené en cuenta que deberás desembolsar una considerable suma de dinero, aunque esto dependerá del lugar y el consumo.

Por ejemplo si la opción es juntarse en una confitería, lo más común, una pizza clásica y una cerveza, pueden costar entre 1.000 y 1.500 pesos por persona, siempre dependiendo del lugar. Algo más barato es si la bebida no es alcohol, es decir gaseosa o jugos.

Una hamburguesa con una bebida gasificada, ronda entre los 800 pesos, la más pequeña, y los 1.800 pesos, aquellas con más ingredientes. Una picada para dos personas ronda los 1.500 pesos, a lo que hay que sumarle la bebida, por lo que esa opción escala a 2.500 pesos.

Festejos por el Día del Amigo (Foto ilustrativa) (2).jpg
Festejos por el Día del Amigo (Foto ilustrativa)

Festejos por el Día del Amigo (Foto ilustrativa)

Otra posibilidad de menú en los festejos son las milanesas a la napolitana, que en general vienen con papas fritas. El tradicional alimento puede llegar a costar entre 1.500 y dos mil pesos para dos personas, sin bebida. Hay otras alternativas más baratas para comer, como licuados con sándwich, o incluso comidas veganas.

Otra opción elegida: comer en casa

Si el presupuesto con bolsillos flacos y golpeados con la inflación no da abasto, reunirse en una casa designada no es mala idea. Allí el acuerdo más común es optar por el tradicional asado. En este caso y teniendo en cuenta que se estipula medio kilo de carne por persona, el costo es menor a comer en una parrillada.

Por ejemplo un asado para cuatro personas que solo tenga costillas, chorizos, morcillas y vacío, es decir sin achuras, el dinero a desembolsar por persona ronda los 1.000 pesos, dependiendo de la calidad de la carne, y sin contar las ensaladas ni las bebidas.

Festejos por el Día del Amigo (Foto ilustrativa) (1).jpg
Festejos por el Día del Amigo (Foto ilustrativa)

Festejos por el Día del Amigo (Foto ilustrativa)

Si se busca algo más económico, las pizzas caseras son una oportunidad para evitar superar el presupuesto pautado, agregando al festejo gustos personales y productos más frescos, naturales y bebidas preparadas elegidas por los amigos.

¿Por qué se celebra el 20 de julio?

La celebración tiene sus orígenes en la llegada del hombre a la luna, acontecimiento elegido por el locutor argentino Enrique Ernesto Febbraro, para incentivar en el mundo una celebración que girase en torno a una virtud altruista como lo es la amistad sincera.

Febrano, quiso conmemorar su Día del amigo, el mismo día en el que el coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Edwin Aldrin hiciese su incursión a la luna junto con Neil Armstrong en el Apolo XI. No solamente se celebra en Argentina, sino también en Uruguay, Brasil, España y Chile.

Día del Amigo - Canal Encuentro

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: