Capital.. 

Día del Animal: se postergó el Perrotón

En el parque Xibi Xibi y en el marco del Día del Animal, se llevará a cabo la concientización y recreación denominada Perrotón, postergada para el viernes 6.

La actividad prevista para hoy de 16 a 20 en el parque Xibi Xibi y el lema será "Adoptá, castrá y cuidá a las mascotas", fue postergada para el próximo viernes.

Entra las actividades que tendrá este evento que se realiza por segunda vez en la capital jujeña, habrá juegos recreativos, adiestramientos, consultas y la adopción de perritos y gatitos que fueron víctimas del abandono.

En el acto de invitación que se realizó el martes pasado, el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl "Chuli" Jorge comentó que el Perrotón será una gran fiesta y transmitió que la intención del municipio y las asociaciones de amigos de las mascotas es concientizar a los vecinos de la capital acerca de su cuidado.

index.jpg
Presentación del Perrotón en San Salvador de Jujuy.

Presentación del Perrotón en San Salvador de Jujuy.

Para este año las referentes del Hogar San Roque, Gabriela Baduzzi, y de Narices Frías, Sofía Jakobs, esperan una nutrida concurrencia. Y están preparadas. También remarcaron la importancia de estimular el cuidado responsable de las mascotas y recordaron que las esterilizaciones forman parte de él.

Además de las propuestas consignadas más arriba, el parque Xibi Xibi también hospedará una exposición de pintura en vivo y un puesto de entrega de bolsas ecológicas. Y las organizaciones civiles recibirán donaciones.

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Se conmemora por el fallecimiento del Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. Esta normativa, promulgada en 1891, expresaba por primera vez en el país la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impidiendo su maltrato y caza.

Internacionalmente, el Día de los Animales se celebra el 4 de octubre, fecha que recuerda el fallecimiento de san Francisco de Asís, considerado patrono de los animales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: