El jueves 8 de marzo tendrá lugar un nuevo Paro de Mujeres. La convocatoria, organizada internacionalmente a través de redes sociales, une a más de 30 países del mundo en un día especial. Las mujeres reclaman: "Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras".

Ante esto, los dos gremios docentes más importantes de la provincia confirmaron a TodoJujuy.com que adherirán a la medida de fuerza. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización.

Ricardo Ajalla, secretario general de CEDEMS, subrayó que “la medida será tratada hoy en la reunión de delegados pero ya estaba anunciada la adhesión”, y destacó que la tarea del encuentro será “ratificar el paro”.

De igual manera, Darío Abán, secretario general de ADEP, confirmó que el gremio ya decidió sumarse a la medida de fuerza.

El sindicato de docentes de la Universidad Nacional de Jujuy, también se sumará a la medida y marcharán por las calles del centro de la ciudad.

De esta manera, sumando las medidas de fuerza por 48 horas de ayer y hoy, los alumnos de los distintos establecimientos de la provincia culminarán la primera semana del Ciclo Lectivo 2018 con tres días de paro.

EL 8M EN ARGENTINA

Se prepara un día de lucha para el jueves y las propuestas son variadas en todo el país: desde la invitación a un orgasmo común y global convocado por Ni Una Menos a las 12 del mediodía del día 8 en Buenos aires, hasta ciclos de cine, performances, debates abiertos y actividades para ponerle el cuerpo y hacer más visibles los reclamos por una sociedad más justa.

En Jujuy se estima que, con la participación de distintas organizaciones y sindicatos, habrá una marcha masiva con distintas consignas.

LOS MOTIVOS

"Igualdad de derechos y oportunidades, libertad para decidir sobre nuestro cuerpo (que se traduce en el pedido de la legalización del aborto) y la esperanza de una sociedad sin violencia machista", son algunos de los ejes que rondan los reclamos según indica el diario Clarín.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario