Seguridad Vial.. 

Dos semanas sin muertes en accidentes en Jujuy

Según el informe estadístico semanal del Observatorio de Seguridad Vial no se registraron muertes en siniestros viales en las rutas de la provincia.

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la Provincia correspondiente al mes de noviembre del presente año, destacó que no se registraron muertes en distintos accidentes viales en las rutas de la provincia, en las últimas dos semanas.

Como dato positivo, el informe detalla que en los últimos 15 días se registraron 56 hechos de transito sin personas fallecidas.

Asimismo y con respecto a las infracciones viales, de un total de 9.000 vehículos controlados, 125 fueron por velocidad y 752 por actas varias. En cuanto a los resultados de alcoholemia informaron que 92 personas dieron positivos.

Más controles viales en Jujuy

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco subrayó que “llevamos dos semanas sin muertes en rutas y calles de la provincia, este dato no es menor, porque esto habla de la importancia de los controles que se vienen ejecutando desde la secretaria a través de la Dirección de Transito de Seguridad Vial y policía caminera”.

Continuando, enfatizó que lo que más sigue preocupando, teniendo en cuenta el último reporte vial del Observatorio, es el aumento de las actas de infracciones por velocidad. “Sorprende la conducta de los automovilistas, que no respeten su vida y la de los demás. Hoy las actas de velocidad superan a las de alcoholemia”, acotó.

Asimismo el funcionario indicó que a principios de mes siempre se registran más actas por alcoholemias debido al cobro de haberes. “Por eso tenemos más controles, porque hay gente que no tiene autocuidado y no dimensiona el riesgo que es manejar con alcohol”, agregó Marenco.

El titular de la Secretaria de Seguridad Vial mencionó que en la última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial del NOA se replantearon los mismos problemas en velocidad y alcoholemia, por lo cual se determinó reforzar los controles vehiculares.

“En Jujuy conforme al calendario próximo de fiestas de fin de año, Enero Tilcareño y Carnaval, vamos a intensificar los operativos y campañas de prevención para reducir los accidentes e indicadores viales. Vamos a dotar de más movilidad a nuestro cuerpo de tránsito para que continúen los controles fijos y estratégicos”, concluyó Marenco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: