Educación.. 

Educación: las clases empezarían el 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación trabaja en el Anuario Escolar 2024/2025 y se maneja el 26 de febrero como posible fecha para el inicio del Ciclo Lectivo.

La reunión tuvo lugar en el Complejo Ministerial del barrio Malvinas, encabezada por la ministra de Educación, Miriam Serrano. Además, participaron funcionarios y personal del Ministerio, la Comisión de Educación de la Legislatura, el Ente Autárquico Permanente, instituciones educativas y gremios docentes.

La ministra Serrano destacó la importancia de continuar con el trabajo en conjunto, logando un calendario de actividades participativas y democráticas. “Ustedes son hoy esos referentes que nos van a permitir construir juntos esa hoja de ruta”, dijo y agregó: “Tenemos el gran compromiso y deseo de alcanzar 192 días de clases que sería lo ideal y vamos por eso”.

Para finalizar, convocó a todos los actores del sector educativo a elaborar un calendario en el cual “la escuela abierta e inclusiva se llene del contenido necesario para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan afrontar, no solo la educación superior o el mercado laboral, sino el mundo que les espera, que como adultos sabemos que no es fácil”.

image.png

El Anuario Escolar 2024

El Anuario Escolar establece un orden académico y administrativo por niveles de educación, para las instituciones educativas públicas de gestión estatal: provincial y municipal; privada, social o cooperativa y para las modalidades de educación, definiendo los períodos formales de funcionamiento institucional y realizando las previsiones necesarias para el logro de objetivos.

En la reunión se plantearon temas relativos al inicio y finalización del periodo escolar, inicio y finalización del ciclo lectivo, mesa de exámenes, etapa de fortalecimiento, jornadas institucionales; todos puntos que serán implementados en los niveles obligatorios de Inicial, Primario y Secundario.

Si bien no hay definiciones, se trabaja para que las clases inicien el 26 de febrero y finalicen el 13 de diciembre de 2024.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: