UNJu.. 

El 14 inicia la preinscripción a la carrera de Enfermería

A mediados de noviembre los interesados podrán preinscribirse en la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional de Jujuy para el ciclo lectivo 2023.

Dicha carrera se dicta en la Escuela Superior de Salud de la UNJu y su coordinador, Claudio Ortiz, precisó que “esta oferta académica generó mucha demanda en 2022, donde hubieron alrededor de 4900 preinscriptos por lo que se espera que para 2023 se repita la situación”.

Preinscripciones

En cuanto al cursillo de ingreso y evaluación para determinar el orden de mérito desde la Universidad de encuentran ultimando detalles” pero anunciaron que la preinscripción comenzará a partir del 14 de noviembre y hasta el 9 de diciembre como único plazo.

Las preinscripciones serán de manera virtual a través de la pagina de la Escuela Superior de Salud donde se abrirá un link específico.

El paso siguiente para los alumnos luego de preinscribirse es la realización de un cursillo evaluativo, que iniciaría el 12 de diciembre y quienes lo aprueben estarán habilitados para rendir el examen de ingreso.

image.png

Ingreso

Al finalizar las pruebas de ingreso, elaborarán una lista de orden de mérito con los resultados donde sólo entrarán 140 alumnos, siendo este el número de plazas disponibles debido a las características específicas de la carrera en relación al tipo de práctica y a la supervisión necesaria.

Cabe recordar que la carrera tiene una duración de tres años y una carga horaria de 2.231 horas y 31 espacios curriculares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: