Un importante robo ocurrió en una carnicería del barrio Berno, en la ciudad de El Carmen, donde delincuentes ingresaron al comercio tras violentar el techo de chapa y se llevaron $1.500.000 en efectivo, además de distintos cortes de carne vacuna valuados en aproximadamente $120 mil.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El Carmen: hicieron un boquete en el techo y se llevaron $1.5 millones de pesos
Delincuentes ingresaron por el techo de una carnicería de El Carmen y robaron $1,5 millones en efectivo y distintos cortes de carne.
El hecho fue descubierto por el propietario del local cuando llegó pasadas las 8 para iniciar la jornada laboral. Al ingresar observó que una parte del techo había sido dañada y que una de las heladeras exhibidoras tenía el vidrio roto.
Tras revisar el comercio, constató el faltante del dinero y de la mercadería.
Ingresaron por el techo y dañaron una heladera
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los autores habrían utilizado el techo de chapa para acceder al interior del negocio.
Una vez dentro, provocaron daños en una heladera exhibidora y recorrieron el local hasta encontrar el dinero en efectivo. Además, sustrajeron diversos cortes de carne que se encontraban en el comercio.
La carnicería no contaba con cámaras de seguridad privadas, por lo que los investigadores comenzaron a buscar otros elementos que permitan reconstruir los movimientos de los responsables.
El dato aportado por los vecinos
Una de las primeras pistas surgió a partir del testimonio de vecinos de la zona.
Según relataron al comerciante, después del robo un hombre conocido como “Tucumano” habría sido visto ofreciendo cortes de carne a la venta en inmediaciones del barrio.
A partir de ese dato, los investigadores buscan determinar si existe alguna relación entre la mercadería ofrecida y la que fue sustraída de la carnicería.
Criminalística trabajó en el comercio
La denuncia quedó bajo intervención de la Seccional N° 8, con participación del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Personal de Criminalística realizó tareas periciales dentro del local con el objetivo de levantar rastros y otros elementos que permitan identificar a quienes participaron del robo.
También se analizarán las características del ingreso al comercio y los daños provocados durante el hecho.
Buscan al sospechoso señalado
Mientras avanzaban las actuaciones, efectivos policiales realizaron recorridas y patrullajes en distintos puntos de El Carmen para intentar localizar al hombre mencionado por los vecinos.
Por el momento, no se informó oficialmente sobre personas detenidas y la investigación continúa abierta para establecer quiénes participaron del robo y recuperar el dinero y la mercadería sustraída.