Esta tarde finalizó el escrutinio definitivo de las Elecciones 2023 en Jujuy que se realizaron lugar el domingo 7 de mayo. Se eligió gobernador, diputados provinciales, intendentes, comisionados municipales y concejales.
Según informaron fuentes oficiales a TodoJujuy.com, la lectura se hizo a las 16 horas de este viernes en presencia de todos los apoderados de los frentes y partidos, quienes firmaron el acta de conformidad.
Además, indicaron que no hubo cambios a nivel provincial y Carlos Sadir será el nuevo gobernador de la provincia, en tanto que las modificaciones se dieron en algunas intendencias para definir los nuevos concejales.
Empate en Abdón Castro Tolay
Dos listas de Abdón Castro Tolay empataron y definirán por sorteo quiénes serán los representantes del pueblo, tal como indica la Ley Electoral de Jujuy.
Cabe destacar que el sorteo tendrá lugar el próximo lunes a las 11 de la mañana en las oficinas del Juzgado Electoral de la provincia.
Cuándo se conocerán los resultados
Si bien los apoderados de los partidos ya están informados sobre los candidatos electos, se espera que entre el sábado y el lunes se oficialicen a través de la web de la entidad encargada de la revisión de los datos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.