Vota Argentina.. 

Elecciones 2023: votó Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales votó apenas pasadas las 11 de la mañana en un nuevo día de Elecciones 2023.

Por  Claudio Serra

Gerardo Morales votó pasadas las 11 de la mañana en el colegio José Hernández, en el domingo de Elecciones 2023.

El mandatario provincial subrayó la relevancia de la jornada eleccionaria para nuestro país, y tras hacer la fila para emitir el sufragio y depositar el voto en la urna, decidió suspender la conferencia prevista con los periodistas apostados en el edificio escolar del barrio Los Perales.

Gerardo Morales - Gobernador

Votó temprano en el barrio Los Perales

En la red social X, el mandatario escribió: “Muchas gracias a todos los militantes y fiscales que se ofrecieron para cuidar los votos y honrar la voluntad del pueblo argentino. La democracia es el valor más alto que tenemos como sociedad, celebrémosla donde corresponde: en las urnas”, escribió.

Embed

En que horario se puede votar

Las mesas de votación están habilitadas desde las 8 y hasta las 18, según definió la Cámara Nacional Electoral. A las 6 de la tarde, se cierran las puertas de los centros de votación y las autoridades de mesa deberán esperar que todas las personas que ingresaron ejerzan su voto.

Documentos válidos para votar

Existen requisitos y restricciones relacionados con la documentación válida para ejercer el derecho al voto. Los documentos aceptados para sufragar incluyen la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Aquellos ciudadanos que extravíen su documento de identidad no podrán emitir su voto en las elecciones.

Votó Gerardo Morales
Votó Gerardo Morales

Votó Gerardo Morales

Además, se aplica una regla específica con respecto a la vigencia de los documentos habilitados. No se permite el uso de un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral, aunque sí los electores podrán sufragar si presentan una versión posterior al documento registrado en la nómina oficial. Además, no se permitirá el voto con el DNI en el celular.

La participación electoral es obligatoria para los mayores de 18 años y menores de 70, y es opcional para la franja de entre los 16 y 17 años, así como para los ciudadanos mayores de 70 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: