Elecciones: operativo preventivo de Emergencia

Para las elecciones generales del domingo, la provincia dispuso realizar un operativo de prevención y coordinación de emergencia.

El plan sanitario del Same 107: “tiene el objetivo de brindar cobertura y protección civil ante la aparición de hechos adversos que puedan afectar a la comunidad en el día del acto comicial”, según manifestó el doctor Juan Carlos Menichetti.

Participarán de este operativo, el Same 107 con sus distintas bases del interior provincial, como así también los hospitales de cabecera de Jujuy, es decir el Hospital Pablo Soria, de Niños y el San Roque. A estos se suman los principales nosocomios regionales.

En el plan se tendrá en cuenta las diferentes contingencias que se pudieran presentar debido a la gran concentración de personas y la movilización de vehículos. En este operativo participarán ambulancias de baja y alta complejidad, el camión de logística y todo el personal sanitario.

Paralelamente se dispuso un operativo preventivo de seguridad vial tanto en rutas nacionales como provinciales, además de otros puestos móviles que se ubicarán en lugares estratégicos y dispuestos por el área de Seguridad Vial.

Los servicios para el domingo

En otro orden, los servicios públicos para el día de las elecciones funcionarán de manera normal, como lo vienen haciendo los días domingos. La recolección de residuos, funcionará como lo hace habitualmente ese día, pasando por los barrios de acuerdo a cronograma establecido.

Las escuelas y colegios que fueron afectadas por los comicios, no tendrán actividad durante el lunes a la mañana. Las clases serán normales en el turno tarde.

Gasnor y Ejesa, mantendrán sus guardias durante las 24 horas. Habrá transporte gratuito para dirigirse a localidades del interior y en los hospitales, las guardias funcionarán de manera normal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: