A principios de julio se conoció que la Secretaría de Energía de la Nación evaluaba implementar una reglamentación que permitía a las estaciones de servicio el autoservicio por parte de los clientes. La intención es que cada estacionero decida si se implementa o no, sin que esto sea obligatorio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
En Jujuy no se implementará el autoservicio de combustible
La Legislatura prohibió la implementación para conservar fuentes de trabajo.
Ante esto, la Legislatura de la Provincia aprobó la Ley N° 6.135, que prohíbe los autoservicios de combustibles en todo Jujuy. "Si se empieza a implementar algo así se afectaría gravemente muchas fuentes laborales y, de esa manera, a muchas familias de todo el territorio provincial", dijo el diputado Gaspar Santillán.
Te puede interesar: El Gobierno autorizaría el autoservicio de combustible en todo el país
Además, habló de perjuicios en materia de seguridad. "Los empleados hacen cursos de capacitación habitualmente y una de las cosas más importantes es la seguridad, por lo que sería muy riesgoso que la gente se cargue su propio combustible y ponga en riesgo su vida y la de terceros", agregó.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas