Faltarían solo detalles para que el Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, reglamente una iniciativa impulsada por las petroleras que habilita el despacho de combustible de los propios clientes, una costumbre que es habitual en Estados Unidos y otros países.

La intención inicial es que un par de surtidores por cada estación de servicio tengan el sistema. El precio sería distinto al habitual, es decir a la carga del combustible de un empleado de la estación. La iniciativa fue bien recibida por la Cámara de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina. Desde el sector afirman que bajarán costos y esto les permitirá bajar el precio de los combustibles.

La normativa establecerá que deberá haber siempre un playero controlando la carga por parte del cliente, quien deberá facilitar guantes especiales al conductor para que cumple el procedimiento. También la estación deberá tener un botón que corte automáticamente el dispenser. El Gobierno pretende liberar a la decisión de cada estacionero si lo implementa o no, evitando obligar a tener el servicio.

A quienes no les gustó mucho la idea es a los gremios que nuclean a los trabajadores, ya que temen que se pierdan puestos de trabajo o que los empleados pasen a ocupar otras funciones, aunque el hecho de que la medida no sea obligatoria, demandaría muchos años para que el sistema se aplique como sucede en los países desarrollados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados