El temporal de ayer había dejado dos personas desaparecidas, un hombre habría sido arrastrado por la corriente del Arroyo Las Martas, y por otro lado el anciano desaparecido en Colonia 8 de Septiembre, cerca de Fraile Pintado, quien habría salido a recorrer la finca en la tarde de ayer, fue hallado en estos últimos minutos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Encontraron a uno de los dos desaparecidos tras el temporal en la provincia
Te puede interesar: La tormenta dejó a la vista los problemas edilicios de las escuelas en la provincia
El hombre de 82 años que había desaparecido en Colonia 8 de septiembre, cerca de Fraile Pintado, y que había salido por la zona a controlar a sus animales, fue hallado por la policía en buen estado general en una finca cercana. Efectivos de la Unidad Regional 4 fueron parte del trabajo, quienes junto a personal de la capital, rastrillaron la zona de montes hasta dar con esta persona.
En comunicación con TodoJujuy.com, el Comisario Guillermo Corro, Jefe de la Policía de la Provincia, señaló sobre el otro hombre que continua desaparecido: “Se está llevando adelante la búsqueda en el Arroyo Las Martas, en la zona de Palpalá. En la capital también estamos buscando a una persona que supuestamente ayer a la tarde habría sido arrastrada por el gran caudal de agua que tenía el arroyo luego de la tormenta”.
Te puede interesar: Así registraron los jujeños la caída de granizo, intensas lluvias y la actividad eléctrica
Si bien la búsqueda no cesa, hasta el momento son sólo versiones, ya que según relató Corro, no tienen nada confirmado todavía: “Si bien tenemos algunas versiones de testigos, hasta el momento, después de haber realizado una búsqueda ayer a la tarde y noche, y hoy a la mañana también, no pudimos visualizar nada”.
En esta época del año es muy común que se formen grandes tormentas y eso representa un peligro para las viviendas que están ubicadas cerca de los ríos o arroyos de la provincia, lo mismo para las personas que utilizan estos lugares para refrescarse, por eso debemos reiterar el pedido de permanente precaución, sobre todo en temporada estival.
“Hay una gran palizada, árboles que han caído, matorrales y demás, lo que obstaculiza la búsqueda. El personal sigue trabajando y vamos a continuar esperando una evolución positiva” manifestó el Jefe de la Policía.