La intensa caída de lluvia y el granizo, en algunos sectores de dimensiones importantes, sumada a las fuertes ráfagas de vientos que también tuvieron intensidad, afectó casas, calles y escuelas que sufrieron estás inclemencias en pleno dictado de clases.
La tormenta dejó a la vista los problemas edilicios de las escuelas en la provincia
Los chicos eligieron el menú para la Cena Blanca 2023
En el caso de la escuela N° 447 de barrio El Chingo parte de la estructura metálica que protege el techo se desprendió y sufrió filtraciones que permitieron el paso del agua, tanto a dependencias internas como inundando el patio.
Te puede interesar: Así registraron los jujeños la caída de granizo, intensas lluvias y la actividad eléctrica
La escuela N° 444 “Jujuy, Abanderada de la Patria”, también tuvo problemas en los techos, ya que se desprendió la estructura de policarbonatos de las aberturas e ingresó el agua. Según contaron los directivos y docentes, hubo momentos de temor entre los chicos que debieron resguardarse en lugares seguros por el temor de otros desprendimientos.
En el caso de la escuela San Juan Bautista De La Salle del barrio Malvinas, el ingreso del agua fue tan grande que debieron trabajar mucho para poder dejar mínimamente en condiciones las dependencias, aunque según adelantaron los docentes, ahora necesitará una profunda desinfección.
Te puede interesar: Caída de árboles y postes en algunas calles del barrio San Pedrito
En el caso del Bachillerato N° 2 decidieron suspender las clases en el turno mañana, únicamente, por razones de sanidad, por falta de luz y agua. La intención es solucionar los inconvenientes durante las primeras y regresar al normal dictado de clases por la tarde.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.