Sobre la zafra en La Esperanza, Abud Robles comentó: “ya estamos en condiciones de empezar”, recordando que “el problema era el gas y su habilitación. Así que en estos dos días se van a hacer las pruebas y el viernes vamos a empezar a moler”.

Te puede interesar: Ingenio La Esperanza: la zafra iniciará la segunda quincena de junio y se espera que ya en manos de los inversores

“Hay mucha ansiedad por parte de los cañeros independientes, que dejaron San Isidro y van a empezar a trabajar con La Esperanza”, indicando más adelante: “encaramos una zafra con muchas reformas y mejoras, así que esperamos arrancar rápidamente”.

Zafra

En cuanto a la venta, Abud Robles señaló: “esperamos concluir en estos días, pero todo es fruto de una negociación, pero ya acordamos los puntos más importantes como es el tema del personal e inmuebles. Quedan algunos detalles, como las garantías”.

Te puede interesar: Los primeros días de julio se cerraría la venta definitiva del Ingenio La Esperanza

La Esperanza

Además – prosiguió el funcionario- “primero hay que firmar el contrato, luego tiene que ser homologado por el juez y luego viene el depósito”. También reiteró por último: “son 600 empleados los que están en el ingenio, accedieron al retiro alrededor de 100 y el resto, está trabajando con el Estado”.

Abastecimiento de combustible

Respecto a la preocupación de los expendedores de combustible de la provincia, el ministro Abud Robles manifestó estar al tanto de la situación y respondió: “estuvimos analizando lo expuesto por los expendedores para hacer las gestiones correspondientes”.

Te puede interesar: A largo plazo, Jujuy podría tener faltante de combustible

En ese sentido, dijo que van a tener una reunión con el ministro de la Producción y con el ministro de Energía, con el sólo objetivo de que “nos informen sobre el tema y nos corrijan esta situación”.

maxresdefault.jpg

Para finalizar, Abud Robles recordó: “ahora va a empezar la zafra y hay mucho consumo de combustible, por eso no queremos que haya ningún inconveniente con el traslado de las cañas. Queremos hablar y encarar la solución rápidamente para garantizar la provisión”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario