Educación.. 

Exámenes: un 30% de estudiantes podrán promover

Tras las tutorías, comenzaron hoy los exámenes extraordinarios para estudiantes que adeudan más de tres materias.
Por  Claudio Serra

El Ministerio de Educación de Jujuy emitió una resolución para habilitar a estudiantes de Nivel Secundario que no pasaron de curso, a rendir en nuevas mesas de exámenes extraordinarias.

Está todo desarrollándose con tranquilidad”, dijo Eduardo Vega, responsable del Nivel Secundario del ministerio, y si bien dijo que no tienen todavía números finales, estiman que “en promedio más o menos un 30% de estudiantes tienen la chance de promover con los exámenes”.

Vega dijo que será difícil comparar los números de este sistema de educación con otros, porque “venimos de otro régimen académico. Los años anteriores tenían otra forma de rendir, por lo que la forma de contrastar los números no será adecuada”, marcó.

Las mesas especiales arrancaron este lunes 20 y terminan el miércoles 22 de marzo, resolución ministerial que incluye a instituciones secundarias de gestión estatal provincial y municipal, privadas, sociales y cooperativas de toda la provincia de Jujuy.

Eduardo Vega - Ministerio de Educación

Exámenes extraordinarios para estudiantes

Apoyo a alumnos

Desde el lunes 13 hasta el viernes 17, se hicieron las tutorías para los estudiantes jujeños que rinden desde hoy en las mesas extraordinarias. El apoyo educativo fue para los estudiantes que adeudan hasta cinco materias de primer año y se presentaron a rendir en las mesas de febrero, y para aquellos que adeudan hasta cuatro materias de segundo a quinto año, y también se presentaron a rendir el mes pasado.

Programa "A Aprender" en Jujuy

El programa busca acompañar a alumnos y alumnas que adeuden materias con el objetivo de evitar que abandonen sus estudios, y en Jujuy muy pronto se empezará a implementar. Habrá una instancia para aquellos que finalizaron 5° año a fin de que se reciban y puedan seguir una carrera universitaria.

También habrá apoyo para los que están en cualquier año del secundario; y para los chicos del ciclo básico. Se implementarán tutorías en tres momentos del año que son febrero, julio y diciembre, y el acompañamiento durará cuatro semanas y se nombrará a tutores. Cada estudiante presenta una trayectoria diferente.

Educación nuevas mesas de exámenes en Jujuy (Foto ilustrativa) (1).jpg
Tutorías para las nuevas mesas de exámenes en Jujuy (Foto ilustrativa)

Tutorías para las nuevas mesas de exámenes en Jujuy (Foto ilustrativa)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: