Falopa es uno de los integrantes de la División Perros de la Policía de Jujuy, y tras cuatro años de trabajo, se jubilará. La noticia generó conmoción en las redes sociales pero emocionó mucho más a todos cuando se confirmó que ahora, su adiestrador y compañero, Alan Prieto, lo adoptará para hacerle compañía, o mejor dicho, para hacerse compañía.
Falopa: de compañero de trabajo a familia
Alan, compañero y adiestrador de Falopa, será quien se lleve el famoso perrito a su hogar para tenerlo luego del retiro de la Policía de Jujuy .
La historia de Alan y Falopa marca un crecimiento casi simultáneo en la Policía de Jujuy. Se conocieron en el trabajo y la conexión fue prácticamente instantánea.
Alan entrenaba al famoso perrito pero también era el encargado de cuidarlo y de ser su “amigo” en sus tiempos libres. Las actividades fuera de la división permitieron que ambos refuercen un vínculo que permanecerá para siempre.
"Falopa", el perrito de la Policía de Jujuy que se hizo viral
El ahora dueño se mostró emocionado con la noticia que recibió acerca de la adopción. “Me toma por sorpresa, si bien estaba averiguando que podía pasar con él, cuando me enteré me puso muy contento”, dijo el Cabo Prieto.
Asimismo, agregó “Yo vivo solo y ahora voy a tener un nuevo compañero. En realidad, Falopa es más que eso, para mí es como un hijo”.
Falopa es un perro mestizo que fue adoptado de grande, cuando uno de los efectivos de la División Perros de la Policía de Jujuy lo encontró a orillas del dique La Ciénaga, solo y con algunas heridas por su estado de abandono.
Le pusieron `Falopa´ porque primero pensaron en entrenarlo para localizar sustancias ilícitas, pero un día que lo hicieron entrenar, notaron sus cualidades para hallar personas desaparecidas.
De ahí en más el crecimiento que tuvo fue abismal. Las redes sociales estallaron y Falopa se transformó en un uno de los perros más conocidos de Jujuy.
“Antes de que saltará a la fama, Falopa estuvo acompañándome siempre, cuando salió en distintos medios, yo me sorprendí pero a la vez me alegré porque era el reconocimiento a un excelente compañero”, explicó su futuro dueño.
Finalmente, hoy se conoció la información de que Falopa tendrá un merecido reconocimiento luego de su posterior retiro. Será un momento especial porque también generará un importante mensaje acerca de adopción y segundas oportunidades.
Cuando Alan habla de Falopa evita emocionarse pero le es difícil porque sabe que después del 18 de abril, cuando deje sus funciones en la División Perros de la Policía de Jujuy, será su nuevo compañero de vida y nuevo integrante de su hogar.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.