Justicia.. 

Fernando Báez sosa: realizarán una marcha en Jujuy

Mientras se desarrolla el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, convocan a una marcha en Jujuy pidiendo justicia.

Por  Ramiro Menacho

En el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, un grupo de personas convoca en redes sociales a una marcha pidiendo justicia por el joven asesinado en enero de 2020.

La convocatoria es para el 18 de enero, día en que se cumplirán 3 años del crimen, a partir de las 20 en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy. La consigna es llevar carteles, globos y velas.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 16.48.05.jpeg

El asesinato de Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa fue asesinado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche ubicado en Villa Gesell, provincia de

Buenos Aires. Los golpes de puño y patadas le provocaron un shock neurogénico inducido por traumatismo de cráneo que terminó con su vida.

Fernando era el único hijo del matrimonio de Silvino Báez y Graciela Sosa. Tenía 19 años, vivía en el barrio porteño de Recoleta y estudiaba el Ciclo Básico Común de la carrera de derecho en la Universidad de Buenos Aires.

La carátula es por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Los imputados son Matías Benicelli, Blas cinalli, Enzo Comelli, Juan Guarino, Alejo Milanesi, Ciro Pertossi, Lucas Petossi, Máximo Thomsen y Ayrton Viollaz, quienes son conocidos como los rubiers por estar vinculados con este deporte.

Cabe destacar que el grupo había denunciado a Pablo Ventura, un joven de la misma localidad con el que no tenían relación, pero la Justicia pudo comparar que había estado cenando en un restaurante de su ciudad. Por este motivo fue sobreseído.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: