Juicio.. 

Fernando Báez Sosa: terminó la sexta audiencia

Este martes culminó el sexto día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, con la declaración detallada del forense, médicas, policías y un funcionario.

Por  Victoria Marín

Finalizó un día más del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa contra los 8 jóvenes acusados, que cada día tienen un panorama más complicado para sus sentencias. En la sexta jornada se mostraron por primera vez con los rostros descubiertos.

Quiénes declararon hoy en el juicio

El primero de los testigos en declarar fue Diego Duarte, el médico forense que le practicó la operación de autopsia al cuerpo del joven de 18 años asesinado.

"Nunca vi algo así", dijo el forense confirmando que Fernando 18 años “ sufrió un traumatismo de ‘knock out’ y que no había forma de salvarlo ya que había sufrido daño en todo el sistema nervioso central con lesiones múltiples.

“El tronco cerebral era lo que presentaba más daños”, concluyó.

médico forense.jpg

Minutos más tarde fue el turno de Silvana De Piero, la médica patóloga forense quien realizó las pericias histopatológicas a la víctima.

Pasadas las tres de la tarde habló el policía Javier Collova, quien explicó que el video que se iba a mostrar en la sala, estaba captado con un celular justo frente al boliche Le Brique. “Se veía a la víctima en el suelo y a los imputados golpeándolo”, detalló.

Sobre los acusados

La médica Patricia Liliana Gómez fue quien revisó a los imputados ese día en Villa Gesell y declaró “Revisé a (Enzo) Comelli, (Máximo) Thomsen y tres chicos Pertossi (Lucas, Luciano y Ciro)”. Posteriormente, el Ministerio Público Fiscal le exhibió el informe que la profesional realizó con fotos para que lo describa.

Videos analizados

De los videos observados durante la sexta jornada del juicio, se desprende que los imputados hacen caminando la primera cuadra tras el ataque. El testigo Javier Pablo Laborde marca que a mitad de camino se puede ver a Lucas Pertossi regresar hacia donde agonizaba Fernando.

Y finalmente declaró que lo identificó por su forma de caminar y por su vestimenta. “Pareciera que está enviado audios en ese momento”, dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: