El evento solidario se realizará hoy desde las 16:30 en la vieja estación y es organizado por jóvenes jujeños unidos en “Jujuy ayuda con el corazón". Este grupo de chicos de la provincia buscan recaudar fondos para quienes más lo necesitan y hoy, con la solidaridad de todos los jujeños, buscan ayudar a Tamy y su familia.
Hace algunos días desde TodoJujuy.com presentamos la historia de Tamara Velazquez, de 18 años, quien empezó con estos problemas en su salud entre los 8 y los 11 años; “ahí comenzó a convulsionar y su cuerpo empezó a tener un retroceso tanto en la parte motora como mental”, comentaba su padre. El síndrome de MELAS es una enfermedad muy poco común relacionada con una alteración en el genoma mitocondrial, es decir, lo hereda de la madre
En relación a este festival solidario, se adelantó que en el mismo habrá shows musicales de diversos géneros, clases de baile, pintacaritas para los niños, payasos, peloteros, juegos y además habrá un puesto de comida donde los organizadores van a vender y luego destinaran los fondos para el tratamiento médico de Tamy ya que los mismos son muy costosos ($1000 pesos diarios).
Los organizadores dijeron además que todos aquellos que quieran ayudar a Tamara y su familia podrán acercar pañales combian clásicos “M”; jeringas de 10ml; gasas trozadas; algodón; alcohol; cinta hipoalergenica; sonda para aspiración y leche “ensure” 900 cc, “cualquier aporte para ella o su familia es muy necesario”, afirmaron.
Tamara necesita además una bomba mediante la cual se alimenta diariamente con una leche especial por goteo, la misma se llama Bio Mac 500.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.