FNE 2022.. 

FNE 2022: cuántas reinas provinciales fueron del norte

En más de 70 años de Fiesta Nacional de los Estudiantes, dos departamentos de la Quebrada y Puna lograron quedarse con la corona provincial.

Por  Ramiro Menacho

La semana que viene se elegirá a la nueva representante de Jujuy para la Fiesta Nacional de los Estudiantes y recordamos cuántas reinas provinciales fueron de los departamentos del norte: una vez se la llevó la Quebrada y otra la Puna.

María Alejandra Silva - La Quiaca (Yavi)

Apenas empezaron a participar en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, los jóvenes de La Quiaca obtuvieron por primera vez una reina provincial oriunda de la Puna. María Alejandra Silva representaba al departamento Yavi y recibió la corona en 1979.

Ese año la reina nacional de los Estudiantes fue Daniela Cardone, quien posteriormente se convertiría en una de las modelos top de la Argentina.

image.png

Ámbar Luna Saad - Tilcara

En 2017 se realizó por primera vez una elección por regiones, donde las candidatas fueron separadas por regiones geográficas y el jurado nombró a Victoria Parravicini de Palpalá, embajadora de los Valles; Aylén Farfán de Santa Catalina, embajadora de la Puna; Danisa Alzogaray de Santa Bárbara, embajadora de las Yungas; y Ámbar Luna Saad, embajadora de la Quebrada.

Ambar Luna deja su reinado

El evento tuvo lugar en la cancha del Club Atlético San Pedro, en plena perla del ramal, donde miles de personas dijeron presente para vivir la fiesta más linda de todo el país.

Finalmente fue Ámbar Saad la reina provincial, primera vez de la Quebrada y segunda del norte de Jujuy. Además, fue coronada como la nueva reina nacional de los Estudiantes en el estadio 23 de Agosto.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: