sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2023 - 17:45
Perico.

FNE 2023: alumnos de Perico realizaron la Estudiantina

En el marco de la edición 72 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, los alumnos de los colegios de Perico realizaron la Estudiantina.

Por  Analía Farfán

Ya se palpita una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y los alumnos de las instituciones de la ciudad de Perico se reunieron para vivir la Estudiantina 2023, donde entre hinchadas, cantos y juegos, disfrutaron de una jornada repleta de actividades en este primer fin de semana de septiembre.

Proyecto nuevo - 2023-09-02T174132.041.jpg

La cita se dió en en el Micro Estadio del Club Talleres de Perico desde las 9 am, donde de a poco fueron llegando los colegios de la ciudad para juntar las hinchadas con banderas, papeles y bombos. Cada colegio participante además fue con su representante estudiantil y sus mascotas.

Diseño sin título (56).png

Los jóvenes protagonistas participaron de diferentes juegos como ser la presentación de hinchadas, muestra de mascotas, y por supuesto de las reinas electas a lo largo de estos meses. Además contaron con la elección murga donde cada colegio tuvo a su representante.

Para cerrar con una jornada llena de diversión, risas y compañerismo, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, visitó a los estudiantes para hacerles entrega de los vouchers de dinero a cada a colegio, en el marco de la ayuda a las instituciones en la construcción de carrozas y carruajes para esta nueva edición. Cabe destacar que en estos días el mandatario estuvo recorriendo diferentes canchones de la provincia entregando cheques de millón de pesos para colegios que construyan carrozas técnicas, 750 mil pesos para instituciones que realicen carrozas no técnicas y 500 mil pesos para aquellos que hagan carruajes.

Diseño sin título (57).png

Orden de las instituciones para el desfile "Bienvenida Primavera"

Asociación Todos Juntos

Centro de Día Alborado

Esc. Especial N° 8 "Guillermo S. Quintar"

ACTIVATE - Coronel Arias

Escuela Especial Nº 1 Dr. Oscar Orías

Fundación Eco de Luz

APPACE

Fundación Sentir Nº4

Centro de Día "Oscar López"

Dirección Adultos Mayores

Fundación Hidrocefalia Amar la Vida

Club Deportivo Luján

Despertar

Escuela de Configuraciones de Apoyo n11 Prof. Luis Braille

Fundación Ideas

Asociación Nuevo Horizonte

Escuela Rural N°44 “José Ignacio Gorriti”

Escuela Nº 452 Legado Belgraniano

EMDEI

Nuevo Horizonte Nº1

Esc. Juan Bautista Alberdi N° 14

Escuela Marina Vilte

Escuela Nº 12 Bernardo Monteagudo

Escuela Nº 391 Primera Fundación de Jujuy

Escuela N° 455

Escuela Nº 8 Escolástico Zegada

Colegio Arco Iris

Colegio Jean Piaget

Escuela N° 38 "Juanita Stevens"

Escuela Nº 431 Isabel La Católica

Escuela N° 257 Prov. de Córdoba (Palpalá)

Colegio del Salvador

Colegio Remedios de Escalada

Escuela Nº10 Gral. José de San Martin

Colegio Gianelli

CeDEMS

Escuela Nº447 Republica De Italia

Escuela Nº 78 Palpalá

Escuela Nº 468

Ciard

Escuela 223 Arsobispo JPM (Mendizabal)

Colegio Santa Teresita

Escuela n136 "Gral. Lamadrid"

Dirección de Políticas Públicas

Colegio Los Lapachos

Activa – Cuyaya

Escuela Normal

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado