sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 11:21
Actos.

Gerardo Morales: "La inflación complica a los argentinos"

El gobernador Gerardo Morales encabezó los actos por el Día de la Bandera a 202 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

Hoy se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano y el gobernador Gerardo Morales encabezó los actos centrales en la plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

Recordamos a Manuel Belgrano que tiene mucho que ver con Jujuy porque somos una provincia belgraniana”, dijo Morales a TodoJujuy.com y destacó que el prócer “nos enorgullece por el Éxodo Jujeño, por lo que tenemos que proteger su legado para las actuales y futuras generaciones”.

Los desafíos que él planteaba siguen siendo los de hoy como reafirmar la independencia y la libertad como pueblo. Resolver los grandes problemas del país siguen siendo consignas que nos dejó no sólo a nivel nacional sino también en cada una de las provincia”, agregó.

“La inflación complica a los argentinos”

Con respecto a las paritarias que comenzarán mañana, el mandatario subrayó que dio instrucciones para que se convoquen y hacer un ofrecimiento. “Tratamos de acompañar a los trabajadores en el problema tan grave que tiene el país y el Gobierno nacional no sabe cómo resolverlo”, indicó Morales.

“La inflación está complicando mucho a todos los argentinos” “La inflación está complicando mucho a todos los argentinos”

Por otro lado, subrayó que durante su viaje a Canadá expuso sobre dos minerales como el Litio y el Zinc que se encuentran en Jujuy y son fundamentales en el cambio de la matriz energética en el mundo. “Tendrán un rol central en lo que viene”, dijo.

La falta de gasoil en el Norte

Hicimos un reclamo enfático al Gobierno nacional porque resulta que el centro y sur del país no tienen la situación del norte”, explicó Morales y dijo que ya se convocó a YPF a dar cuenta de situaciones porque habían propuesto garantías que no se están cumpliendo.

“Es necesario que el Gobierno aborde esta situación porque vemos pasar camiones con combustible a Bolivia y no se está investigando”, indicó.

La inflación está complicando mucho a los argentinos TJ.mp4

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado