Canadá.. 

Gerardo Morales disertó en el mayor congreso minero

El gobernador Gerardo Morales habló de Jujuy Verde y las oportunidades de inversiones en minería en Toronto, Canadá.

Esta tarde el gobernador Gerardo Morales brindó la disertación “Jujuy Verde – Oportunidades de inversiones en minería”, en el Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2022), el mayor congreso minero a nivel mundial

“Jujuy provincia Verde” es un concepto

“En Jujuy tenemos el concepto de provincia verde, sumándonos al cambio en la matriz energética en el mundo”, dijo el gobernador Gerardo Morales, quien destacó que por el momento en el país no existe la suficiente inversión al respecto.

“Argentina puede ubicarse en un lugar de privilegio y tener un rol central porque tiene muchísimo potencial para hacerlo”, agregó el mandatario provincial destacando que en el sur y la puna existen dos de los lugares con mayores posibilidades de producir hidrógeno verde a menor costo del mundo.

Por eso, Morales dijo que “el país debe poner en práctica un master plan de energía del que no se verán los resultados a corto plazo sino en los próximos gobiernos, sobre todo los que asuman recién en 2027”.

“Vamos a fabricar baterías de litio en la Argentina y Jujuy será uno de los puntos centrales”, finalizó el gobernador.

Gerardo Morales en PDAC 2022: Jujuy Verde y oportunidades de inversiones en minería

La PDAC 2022

Establecida en 1932, la Asociación de Prospectares y Desarrolladores de Canadá representa los intereses de la industria de exploración y desarrollo de minerales. Anualmente atrae cerca de 25 mil personas de 130 países y tiene 7.200 miembros corporativos e individuales atendidos por 25 empleados de tiempo completo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: