Imperdible. . 

Hoy arranca el Festival Internacional de las Alturas

Del 6 al 13 de abril, se llevará a cabo en la provincia de Jujuy la novena edición con diversas propuestas que se desarrollarán en distintas localidades.

Por  Analía Farfán

Del 6 al 13 de abril, se llevará a cabo en la provincia de Jujuy, la novena edición del Festival Cine de las Alturas con diversas propuestas que se desarrollarán en distintas localidades, con la novedad de que este año inauguran nuevas sedes en las ciudades de Humahuaca, San Pedro de Jujuy y Ledesma.

Proyecto nuevo (33).jpg

El festival cuenta con una programación estelar que contiene competencias oficiales, secciones paralelas, estrenos, actividades académicas, charlas, encuentros con directores/as y música al aire libre, para disfrutar de uno de los eventos cinematográficos más importantes de la región.

El Festival tendrá modalidad presencial, para proyecciones con entradas gratuitas, que podrán adquirirse media hora antes de cada función, en todas las salas de la provincia de Jujuy; y modalidad virtual para Argentina, con las Competencias Internacionales de largometrajes de ficción, documental y Cortos NOA, las cuales podrán ser vistas registrándose en cinedelasalturas.com.ar.

Novena edición del Cine de las Alturas

La película que dará apertura a esta edición será Lipán, dirigida por Gonzalo Calzada, un documental que relata la vida del cantautor norteño, filme que, además de tener su estreno, contará con la presencia de su director y su protagonista, Tomás Lipán. Este documental tendrá también su presentación en Purmamarca con una función al aire libre en la plaza principal y un show en vivo del músico el domingo 7, a las 19.

También se dará paso a las proyecciones de las cuatro competencias oficiales y de las secciones paralelas: Accesibilidad Audiovisual, Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy, Cine Ambiental, Cine y Animación, Cine con Perspectiva de Géneros y Diversidad, Cine y Cannabis, Funciones de Altura, Tesis Enerc y Panorama NOA.

En cuanto a los estrenos jujeños, se encuentran Wacay, mujeres del tabacal, de Belén Revollo; El ciar del río, de Renán Aparicio; y la serie Pachamama, episodio Hanan Pacha, de Rosario Jiménez Gili. Además, otro documental jujeño tendrá su proyección: Zapla y los hijos del óxido, de Hernán Paganini.

La película que dará cierre a la 9a edición, pero que a su vez tendrá su estreno mundial, es Las corredoras, de Néstor Montalbano, que brillará con la presentación en sala de los protagonistas Diego Capusotto y Carola Reyna.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: