Evento.. 

Hoy finaliza el Concurso de Caballo Peruano de Paso

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 19 hs. se podrá disfrutar de la ultima jornada del Concurso de Caballo Peruano en la Sociedad Rural.

En esta oportunidad, participaron más de 200 caballos, procedentes de provincias como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, junto con los locales de Jujuy. José Risso Montes, juez internacional de Perú, destacó la evolución en los concursantes, “estoy muy contento de haber venido a juzgar este concurso. Cada año veo mayor cantidad y calidad de animales, lo cual promueve la cría no solo en Jujuy, sino también de las provincias cercanas.”

Se selecciona a los mejores en cada categoría

Risso Montes explicó que los criterios principales de evaluación son el desplazamiento, la suavidad y comodida, y agregó "deben ser muy quietos en la región de la grupa, de la cola, además deben lucir las patas con facilidad, sin movimientos raros o extraños en los posteriores. También, es clave la arrogancia y altivez, junto con un buen movimiento anterior y soltura, hacen que el caballo sea lo más completo posible.”

En cuanto a las categorías, ayer se evaluaron los caballos castrados y de tiro, los que no se montan si tienen menos de 3 años, y las yeguas. Hoy se evaluarán, por la mañana a los potros, y por la tarde, competirán por el campeonato del año y luego por el campeonato de campeones con los ganadores de años anteriores.

concurso caballo.jpg

Pasión y dedicacíon por el Caballo Peruano de Paso

Gastón Rodo Hombre, Presidente de la Asociación Nacional Argentina, expresó su satisfacción por el crecimiento del evento, y dijo “siempre es un gusto venir a Jujuy por la calidez con que nos reciben. Somos una gran familia del caballo peruano, disfrutamos no solo de los caballos sino también de compartir y disfrutar juntos.”

Por su parte, Ernesto Miranda, Presidente Regional de Catamarca, también se mostró entusismado, “aquí estamos disfrutando de otro certamen de este caballo por el cual tenemos mucha afición. Felicito a la comitiva organizadora por la excelente organización y la calidad de los caballos”.

El concurso no solo es una competencia, sino también una celebración de la pasión y dedicación que une a los aficionados del caballo peruano de paso, destacando el esfuerzo y cuidado que estos animales reciben durante todo el año. Hoy se espera una jornada final repleta de emociones y momentos inolvidables para todos los asistentes.

publico concurso.jpg

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: