Hoy se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento, por tal motivo desde la Comisión de Homenaje Permanente del PJ y la comisión municipal de Yala, invitaron a los afiliados y simpatizantes al acto que se cumplirá en San Pablo de Reyes.
Vale recordar que Guillermo Snopek estuvo afiliado al PJ desde su juventud y durante la época de la dictadura defendió a los mineros de El Aguilar.
Fue secretaria del gobernador Carlos Snopek y elegido diputado durante tres periodos consecutivos entre 1983 y 1992. También fue vicepresidente de la Legislatura jujeña. En 1991 fue candidato a gobernador pero fue derrotado por su par justicialista Roberto Domínguez. Al año siguiente fue elegido senador nacional.
En 1995 fue elegido gobernador, cargo que asumió el 10 de diciembre. Su mandato resultó efímero ya que falleció el 24 de febrero de 1996 tras 76 días de gestión, al colisionar el automóvil que conducía con un caballo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.