Impugnación de boletas: se presentaron más recursos

Desde la Junta Electoral Nacional, distrito Jujuy, hicieron referencia a la resolución emitida por el tema impugnación de boletas para los próximos comicios del 25 de octubre.

El Secretario Electoral, Juan Horacio Chañi, comentó: “la Junta ha emitido una resolución donde ha acogido algunas pretensiones de ciertas agrupaciones y ha rechazado otras. Las mismas iban a confirmar o denegar vinculación jurídica dentro de las mismas boletas”.

“Ya fueron notificados todos los partidos y hoy, han sido presentados recursos con la idea de revertir la decisión de la Junta Electoral. Presentaron recursos los apoderados del FpV, Cambia Jujuy y por representantes del FUyO”.

Sobre lo observado, Chañi dijo: “son cuestiones de fondo y tienen que ver con la confección de la boleta”, agregando luego: “no tenemos plazo, atento a que primero se va a dar lugar a los afectados con 24 horas de traslado, para que expresen los propios agravios y en segundo lugar, se va a elevar a la Cámara Electoral Nacional, para su resolución”.

Fotos del telegrama

Sobre otros pedidos, y uno muy puntual de Gana Jujuy que solicitaba el otorgamiento de una copia del telegrama de cada mesa, “se ha resuelto no hacer lugar a la petición de referencia. No obstante, se podrá tomar una fotografía del telegrama de mesa, mediante cualquier medio, antes que el instrumento sea entregado al personal del Correo Argentino.

Chañi indicó: “el fiscal partidario puede sacar una fotografía por cualquier  dispositivo, antes que el presidente de mesa entregue a la autoridad del correo el telegrama”. Aclaró por último: “lo solicitado era enviable. En principio se había pensado en papel autocopiante, pero la Cámara resolvió que era imposible instrumentarlo materialmente”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: