Cultura.. 

Inauguraron el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy quedó inaugurado con el objetivo de posicionar a la provincia en lo mas alto de la industria.

Por  Malka Alvarenga Miranda

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy tiene por misión coordinar y regular la política pública para el audiovisual en la provincia. Los pilares sobre los que se estructurará el Instituto serán: la Dirección de Fomento y Promoción, la Comisión de Filmaciones de Jujuy, el Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy.

Facundo Morales, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, fue uno de los impulsores de la ley de audiovisuales, una novedosa instancia para la provincia y la región, que permite el impulso de la industria audiovisual.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ) es el organismo encargado de coordinar, regular y diseñar las políticas públicas para el sector audiovisual en la provincia. Tiene carácter de ente autárquico y es el responsable de aplicar la Ley Audiovisual de la Provincia de Jujuy.

Inauguraron el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy
Inauguraron el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy

Inauguraron el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy

Sus principales objetivos son:

  • Favorecer la producción y la promoción del contenido audiovisual a nivel local.
  • Fomentar la actividad en sus diversas etapas de realización.
  • Generar empleo genuino para nuestros profesionales, técnicos y actores.
  • Brindar capacitación y formación profesional para el sector.
  • Exhibir y favorecer la circulación de los contenidos audiovisuales en la provincia.
  • Incentivar la formalización de las empresas productoras y emprendimientos audiovisuales a través de apoyos y beneficios impositivos.
  • Promocionar la provincia como destino de filmación.
  • Fortalecer los eventos audiovisuales.
  • Proteger y preservar nuestro patrimonio fotográfico y audiovisual.

Desde el Instituto se generan las condiciones necesarias para el desarrollo local y para todos aquellos que deseen filmar en suelo jujeño, logrando un ecosistema audiovisual virtuoso en todas sus etapas y procesos que convierten a Jujuy en un polo audiovisual de referencia.

Al respecto el presidente del IAAJ Facundo Morales comentó "esto lleva muchos años de consolidación, está probado que Jujuy tiene todo para que el cine se desarrolle como una industria más".

Y continuó "Pudimos darnos un lujo de diseñar la ley audiovisual, que mejor se acoplaba en la provincia, fueron muchos años para llegar a la ley".

Inauguraron el Instituto de Artes Audiovisuales TJ.mp4

Registro de las personas que se dedican al audiovisual

En relación a las personas que se dedican al contenido audiovisual Facundo Morales explicó "El registro de la actividad audiovisual de la provincia, esta destinado destinado a técnicos, actores y empresas".

"A partir del registro, van a poder postular y aplicar a quienes los incluya" concluyó Facundo Morales.

El Registro Provincial de la Actividad Audiovisual es la plataforma digital del IAAJ para todos los jujeños que trabajan en la industria audiovisual. Aquí, los técnicos, profesionales y empresas productoras locales, pueden acceder al apoyo y beneficios que brinda el Instituto.

¿Qué permite el registro?

  • Postular a los distintos beneficios, convocatorias y concursos del IAAJ.
  • Gestionar las postulaciones y seguimiento de trámites y proyectos. Garantizando la seguridad y transparencia de todo el proceso.
  • Recibir información actualizada y novedades del instituto y del rubro audiovisual.

Para registrarse lo pueden hacer en https://iaaj.jujuy.gob.ar/

Comisión de Filmaciones de Jujuy

La Comisión de Filmaciones tiene como objetivo principal promover y facilitar el desarrollo de las producciones audiovisuales en toda la geografía provincial.

Pocos lugares pueden ofrecer la variedad y singularidad de Jujuy. Su geografía, dividida en cuatro regiones, brinda las condiciones ideales para encontrar la locación perfecta para cada historia. Lugares únicos, caminos accesibles, diversidad climática, cultura ancestral, profesionales y técnicos locales e infraestructuras eficientes son los atributos que convierten a Jujuy en un destino audiovisual ideal.

La difusión del talento local, los servicios y sectores productivos vinculados al audiovisual; la promoción de la provincia como destino de filmación; el asesoramiento a productores locales, nacionales e internacionales interesados en filmar en la provincia, son tareas fundamentales de la Comisión

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: