Alerta.. 

Incendios forestales: la lluvia trajo calma

La lluvia trajo un respiro a los incendios forestales en el interior de la provincia. Brigadistas y baqueanos siguen en alerta durante estas horas.

Por  Maria Eugenia Burgos

Las altas temperaturas registradas en los últimos días, sumado a la falta de lluvias y la presencia de “piromaníacos” fueron los factores determinantes para el inicio de más de 20 focos de incendios forestales en Jujuy y Salta.

En la jornada de hoy, lunes 21 de noviembre, la llegada de lluvias en el algunos puntos de la provincia más el cambio en las condiciones climáticas trajeron un respiro a la situación de fuego en la zona del ramal y el norte de la provincia.

En dialogo con Alejandro Cook, Director de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, el funcionario resaltó la llegada de la lluvia en diferentes puntos; como también la continuación del trabajo de lugareños, baqueanos, Defensa Civil y bomberos en los diferentes lugares.

Incendios forestales
Incendios forestales en Jujuy (imágenes de archivo).

Incendios forestales en Jujuy (imágenes de archivo).

La lluvia trajo alivio a los focos de incendios forestales en el interior

- Caimancito: está lloviendo

- Yuto: está lloviendo

- El Bananal: está lloviendo

- Monte Carmelo: está lloviendo

ALEJANDRO COOKE INCENDIOS EN JUJUY TJ

Situación en cada punto de la provincia

El Director de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cook, remarcó a todojujuy que la situación en los diferentes puntos calientes de la provincia cambió con la llegada de las lluvias. En estos momentos se encuentra lloviendo en Caimancito, Yuto y el Bananal; sin embargo siguen trabajando en el lugar. “Aguataron los líneas y brechas que hicimos y vamos a mantener la emergencia para proteger las fincas” remarcó Cook.

Con respecto a la situación en Monte Carmelo, “deben estar llegando dos dotaciones de bomberos que junto a los baqueanos y el personal de Defensa Civil seguirán realizando trabajos en el lugar. Por suerte está lloviendo ahí arriba y la presencia de las nubes ayuda a mantener humedad la zona” comentaba el funcionario.

Para finalizar, y haciendo referencia a la imágenes satelitales el funcionario resaltó, “si bien en el satélite no salen puntos calientes, eso puede ser por la cantidad de nubes, así que vamos a esperar que esté extinguido el fuego”.

Luna roja
Los incendios forestales y el humo no daban tregua durante el fin de sdemana en la región por lo que la llegada de las lluvias fue un alivio.

Los incendios forestales y el humo no daban tregua durante el fin de sdemana en la región por lo que la llegada de las lluvias fue un alivio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: