Incendios.. 

Incendios forestales: recomiendan usar barbijo por el humo

El humo de los incendios forestales en Salta invade toda la provincia de Jujuy y especialistas de salud recomiendan usar barbijo para evitar complicaciones.

Por  Ramiro Menacho

Desde el viernes de la semana pasada Jujuy se volvió gris por la presencia del humo que proviene de incendios forestales en Salta y empezaron a incrementarse las consultas por el malestar que genera.

Ante esta situación, profesionales de la salud recomiendan a la gente que use barbijo para evitar el ingreso de partículas a las vías respiratorias y tratar de no realizar actividad física al aire libre.

Los que no tengan necesidad de salir de casa que no lo hagan, en especial los más chicos, adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas como EPOC y asma”, explicó a TodoJujuy.com la especialista en neumonología, Patricia Meyer, quien además destacó que “sería importante usar el barbijo para disminuir la polución con la vía aérea”.

“Hay posibilidades que aumenten los problemas si sigue este cuadro de humo, por lo que recomendamos mantener una hidratación constante y ante cualquier problema consultar inmediatamente al médico de cabecera”, agregó.

Destacó, también, que por el momento no hay internaciones por la presencia de humo en la provincia pero aumentaron las consultas por tos seca, congestión y sangrado nasal, entre otras cosas relacionadas.

Brote de influenza

Hay un pico relacionado a cuadros gripales en las últimas semanas. Fue un año atípico porque después de la pandemia reiniciaron los cuadros a cero. Es como que los cuerpos nunca hubieran tenido contacto con los virus”, dijo Meyer.

Además, explicó que es una influenza tipo B, que no está en el esquema de vacunación, y está apareciendo fuera de época.

Es fundamental el lavado de manos y la higiene del hogar para evitar cualquier tipo de contagio”, finalizó.

Recomiendan usar barbijo por el humo en Jujuy TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: