Fauna.. 

Incendios forestales: Salvaron a una liebre bebé

Preocupa lo que pueda pasar con los animales por la pérdida de su hábitat tras los incendios forestales de las Yungas. La pequeña libre se empieza a recuperar.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Mientras trabajaban durante extinción de los incendios forestales en la localidad de Caimancito, personal operativo de la Dirección General de Emergencias – Defensa Civil, salvaron a una liebre bebé, la misma se encontraba en condiciones de salud inestable.

Inmediatamente mantuvieron contacto con el Centro de Atención de Fauna Autóctona (CAFAJu) perteneciente al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, donde fue trasladada y recibió todas las atenciones, alimento y bebida, para poder empezar a recuperarse.

Preocupa lo que pueda pasar con los animales tras los incendios forestales

Anahi Vera es veterinaria de Yuto (MP250) y se encuentra a cargo de forma particular colaborando con los cuidados, "muchos animales no volverán por mucho tiempo".

No fueron afectados por el fuego pero hay preocupación por lo q puede pasar a futuro por la pérdida de su hábitat natural.

La veterinaria continuó, "el fuego empezó cerca del pueblo y después se extendió para cerca del Parque Calilegua es por eso que tuvieron tiempo para escaparse, la fauna se fue y por un tiempo largo no volverán porque no hay plantas ni agua, los animales se alimentan de frutas y por ahora no hay".

No hay un número de cuantos animales se vieron afectados, pero sí hay que ver a donde se van a alimentar y quizás con el tiempo haya una disminución de ejemplares.

ANAHÍ VERA - Veterinaria de Yuto (MP 250)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: