Educación.. 

Ingreso a 1er año: el 35% no confirmó su banco

4 de cada 10 chicos no presentaron los papeles correspondientes para confirmar el banco obtenido en el sorteo de ingreso a 1er año.

"Nos preocupa porque hicimos la agenda paso a paso para la distribución de vacantes. Ahora las personas que no se inscribieron deben acceder a la segunda preinscripción, pero deben optar por otro establecimiento", indicó Federico Medrano, secretario de Gestión Educativa.

"La idea es que al 31 de diciembre todos los estudiantes tengan su banco asegurado en algún establecimiento de la provincia, por lo que le pedimos a todas las familias que tengan en cuenta las fechas para la preinscripción y posterior confirmación de las vacantes", dijo Medrano.

Por último, subrayó que son cerca de 3 mil los estudiantes que todavía no tienen un banco asegurado en ningún establecimiento de la provincia.

Embed

Cómo sigue el calendario de ingreso a 1er año

-20 al 24 de noviembre: segunda instancia de preinscripción para aquellos que no obtuvieron su banco en la primera. Se sigue el mismo proceso.

-28 de noviembre: publicación de listados

-29 de noviembre: segundo sorteo

-1 de diciembre: publicación de resultados

-4 al 7 de diciembre: confirmación de vacantes presentando documentación en el establecimiento asignado

- 12 al 14 de diciembre - Tercera preinscripción. Se seleccionan hasta 2 instituciones

15 de diciembre: publicación de listados

18 de diciembre: tercer sorteo

20 de diciembre: publicación de resultados

21, 22, 26 y 27 de diciembre: confirmación de vacantes presentando la documentación en el establecimiento asignado

Irregularidades en la inscripción

A la hora de la presentación de los papeles para confirmar los bancos, los establecimientos detectaron una gran cantidad de irregularidades en el momento de la preinscripción en el Ministerio de Educación.

"Anotaron a sus hijos como hermanos, abanderados o personas con discapacidad para obtener ese cupo del 25%, pero a la hora de presentarse en el establecimiento no contaban con los papeles correspondientes por lo que no se les dio lugar. No fueron inscriptos", indicó Medrano. El funcionario destacó que estas personas " no tenían la documentación que certificaba ninguna de las tres órdenes de prelación".

"Pedimos que obren de buena fe porque están perjudicando a los estudiantes", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: