Cronograma.. 

Ingreso a 1er año: inicia la inscripción de vacantes

Desde hoy, y hasta el 19 noviembre, será la inscripción de vacantes asignadas luego del sorteo para el ingreso a 1er año. Mirá cómo sigue el cronograma.

Siguiendo el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, a partir de este lunes 15 y hasta el próximo 19 de noviembre, se llevará a cabo la instancia de inscripción en los colegios vacantes que fueron asignados días atrás por sorteo para el ingreso a 1er año de la secundaria.

Cómo sigue el cronograma para ingresar a 1er año

- Inscripción de vacantes: del 15 al 19 noviembre será la instancia de inscripción de vacantes asignadas con la documentación correspondiente. En sentido, indicaron que las vacantes no confirmadas mediante inscripción en el plazo establecido, se consideran vacantes disponibles para la 2° preinscripción.

- Relevamiento de vacantes disponibles: durante los días 23 y 24 de noviembre será el turno para las vacantes no confirmadas para la instancia del primer sorteo y de las instituciones que todavía tengan vacantes disponibles.

- Listado de escuelas vacantes y disponibles: posteriormente, el 25 y 26 de noviembre, se publicará en la página web del Ministerio de Educación el listado de todas las escuelas que tengan vacantes y estén disponibles.

- 2° instancia de preinscripción para vacantes: se habilitará el 29 y 30 de noviembre, un formulario en la página web del Ministerio de Educación para que se anoten los alumnos que deban aún escoger una escuela que cuente con vacantes.

- Publicación del listado de escuelas: hasta el 3 de diciembre se anunciará en la página del Ministerio de Educación las escuelas que cuenten con demanda superada respecto a las vacantes, por lo que se implementará un segundo sorteo.

- 2° sorteo para ingreso a 1er año: tal cual lo establece el cronograma, el 6 de diciembre se realizará en el Ex Banco de Desarrollo el segundo sorteo para ingresar a 1er año.

image.png

- Publicación de los resultados del 2° sorteo: hasta el 10 de diciembre publicarán en la página del Ministerio de Educación el listado de los resultados del segundo sorteo.

- Inscripción de vacantes: del 13 al 17 de diciembre deberán presentar la documentación correspondiente las vacantes. En caso de no ser confirmadas en el plazo establecido, se considerarán vacantes disponibles.

- Relevamiento de vacantes: durante los días 20 y 21 de diciembre, cada supervisor institucional realizará un relevamiento de las vacantes del segundo sorteo.

- Asignación de vacantes a estudiantes sin inscripción: en cada región educativa, el 22 de diciembre se procederá a la asignación de vacantes para todos aquellos estudiantes que no tienen inscripción.

- Inscripción de estudiantes en escuelas vacantes: una vez finalizado todo el cronograma establecido, desde el Ministerio de Educación se llevará adelante la inscripción de los estudiantes en todas las instituciones que cuenten con vacantes disponibles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: