Ingreso.. 

Ingreso a 1er año: reciben a quienes no tienen bancos asegurados

Finalizadas las etapas de sorteo para ingreso a 1er año, el Ministerio de Educación recibe hoy a quienes todavía no tienen bancos para brindarles una solución.

"Fueron más de 10 mil estudiantes los que consiguieron bancos en las tres primeras etapas, pero todavía hay 3 mil que no tienen un destino cierto. Muchos de ellos asistirán a escuelas privadas, universitarias, municipales o cooperativas que no ingresan en estas etapas de inscripción", indicó hace algunos días Federico Medrano, secretario de Gestión Educativa.

El personal del Ministerio de Educación estará apostado hoy, de 10 a 13, en el Colegio N° 3 "Éxodo Jujeño", ubicado en calle Independencia 951. En el interior pueden acercarse a las sedes regionales.

Embed - FEDERICO MEDRANO - PROCESO DE INGRESO A 1ER AÑO 2024

Vacantes para el ingreso a 1er año

El Ministerio de Educación diagramó que hoy, 28 de diciembre, las familias de los jóvenes que todavía no tienen vacantes para 1er año podrán acercarse al Colegio N° 3 para su reubicación.

"Todos los jóvenes tienen un banco asegurado en escuelas estatales, lo que no podemos cumplir son las exigencias para quienes quieren seleccionar un establecimiento como el Nacional 1, Nacional 3, EET 1 u otro del centro porque es de público conocimiento que son muy demandadas y ya tienen todo cubierto", dijo Medrano.

Además, subrayó que el Ministerio brindará bancos en los distintos establecimientos de la ciudad y, hoy por hoy, las vacantes se encuentran en su gran mayoría en los colegios de la zona sur de San Salvador de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: