sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2024 - 07:04
Educación

Ingreso a 1er año: últimos días para confirmar la inscripción

Desde el Ministerio de Educación hicieron un llamado a los estudiantes que ya tienen vacantes asignadas a 1er año a confirmar su inscripción definitiva .

Por  Agustín Weibel

Ingreso a 1er año: últimos días para confirmar la inscripción

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy recordaron a todos los estudiantes que recibieron una vacante asignada en los establecimientos educativos secundarios que tienen plazo hasta este miércoles 13 de noviembre para completar su inscripción definitiva. Para ello, deberán presentar la documentación solicitada por el Ministerio.

Desde el 7 de noviembre, la lista de estudiantes con vacantes asignadas fue publicada en la pagina del Ministerio de Educación, lo que ha permitido a los interesados conocer en qué escuelas han sido asignados. Es fundamental que los estudiantes verifiquen la información y procedan a formalizar su inscripción en los plazos establecidos para garantizar su lugar.

Segunda preinscripción

Si algún estudiante no obtuvo una vacante en las instituciones elegidas, el cronograma contempla una segunda instancia de preinscripción.

  • Relevamiento de vacantes (14 y 15 de noviembre): Las escuelas realizarán un relevamiento de las vacantes restantes disponibles en todas las instituciones.
  • Segunda instancia de preinscripción (18 al 20 de noviembre): Los estudiantes podrán optar nuevamente hasta por dos instituciones de su preferencia que cuenten con vacantes disponibles.
  • Publicación de inscripciones 2025 (22 de noviembre): Se dará a conocer el listado final de estudiantes asignados en esta segunda etapa.

Requisitos para la inscripción

Para completar la inscripción y asegurar la vacante, los estudiantes deben presentar la siguiente documentación en la institución asignada:

  • Constancia de alumno regular de 7º grado.
  • Partida o certificado de nacimiento (original y copia).
  • Ficha de salud (original y copia).
  • Fotocopia del DNI del estudiante.
  • Fotocopia del DNI del padre o tutor.
  • Original o copia del CUD o Proyecto Pedagógico Individual, en caso de estudiantes con adaptaciones curriculares.
  • Constancia de estudiante abanderado (si corresponde).
  • Partida de nacimiento de hermanos o declaración jurada de filiación (solo en caso de hermanos).

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado