Mundo.. 

Javier Milei viajó a Miami y será distinguido por la colectividad judía

Javier Milei aterrizará este miércoles en Miami para participar de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson.

Por  Gabriela Bernasconi

Javier Milei emprendió viaje en la noche del martes junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a Miami para recibir una distinción como Embajadores Internacionales de la Luz por un movimiento ortodoxo judío.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, en declaraciones radiales había adelantado que “en principio, viajaría el martes a las 22:40 (1:40 GMT del miércoles) en un vuelo de línea”.

Cómo será el viaje de Javier Milei a Miami

Según indicaron fuentes oficiales, el Presidente y su hermana serán distinguidos por el movimiento Jada Lubavitch en una cena que se celebrará el miércoles con motivo de la inauguración en Miami del Centro Menachem Mendel Schneerson.

Se trata del tercer viaje a Estados Unidos que realiza Milei desde que ganó las elecciones presidenciales. La primera visita fue en noviembre de 2023, pocos días antes de asumir la presidencia.

milei viaje.jpg

En aquel momento, fue a Nueva York para visitar el Ohel, una estructura que protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), conocido como el “rebe de Lubavitch” y considerado milagroso.

El Ohel, que el mandatario ya había visitado en julio de 2023, es un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos, con quienes Milei mantiene lazos religiosos en Buenos Aires.

Luego de asumir, el Presidente visitó Estados Unidos en febrero, cuando participó en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). Allí, además, mantuvo un breve encuentro virtual con el candidato presidencial del Partido Republicano para los próximos comicios, el expresidente Donald Trump.

viaje javier milei.jpg

Quién fue El Rebe de Lubavitch

Según se enseña en el portal para la juventud judía El lazo, el Lubavitcher Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneerson, fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y es reconocido como “la más grandiosa personalidad judía”, cuya influencia se extendió al punto de recibir la visita de presidentes como John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt Jr., Ronald Reagan y Jimmy Carter.

Pasó a la historia como el responsable de promover la conciencia y despertar espiritualmente el judaísmo a través de los 4.500 centros de Jabad en todo el mundo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: