Jujuy.. 

Jujuy: 6.500 inscriptos para 400 vacantes para ser policía

Después de las inscripciones para el Instituto de Seguridad inician las instancias de exclusión. Hay 400 vacantes para la Policía y el Penitenciario.

"Terminó la primera instancia de la inscripción y solo en el último día hubo unas 2.300 personas que se presentaron para acercar su documentación", relata la oficial principal del Instituto Universitario Provincial de Seguridad Mariana Castillo, quien explica que durante la última semana también realizaron inscripciones en el interior de la provincia, donde se anotaron otros 2.500 postulantes de la Puna, la Quebrada y los Valles.

Castillo estimó que serán 6.500 los postulantes totales para un cupo de 400 lugares que incluyen tanto los ingresos a la Policía como al Sistema Penitenciario. Luego de esta inscripción continuarán las otras instancias que serán de exclusión. Esto será para el ciclo 2023.

MARIANA CASTILLO - TODOJUJUY.mp4

¿Se puede ingresar a la Policía con tatuajes?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de anotarse en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad es si está o no habilitada la admisión para aquellas personas que tengan tatuajes. La respuesta es clara: sí podrán ingresar quienes tengan tatuajes en zonas no visibles y, si están en otro lugar, solo si son pequeños.

"Se aceptan tatuajes cuando están en zonas no visibles con el uniforme: es decir, cuando no están en cara, cuello, manos, brazos y piernas de la rodilla para abajo, tanto en el caso de hombres como de mujeres", explicó a Todo Jujuy la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvo.

tatuajes policia
Los tatuajes grandes en zonas visibles no están permitidos para quienes quieran ingresar a la Policía de Jujuy. /Imagen ilustrativa

Los tatuajes grandes en zonas visibles no están permitidos para quienes quieran ingresar a la Policía de Jujuy. /Imagen ilustrativa

Es así que quienes se anotaron pueden tener un tatuaje en alguna de esas zonas cuando sea solo uno visible, no mida más de 5 centímetros de diámetro y no contenga ninguna apología en contra de la Policía o de los valores institucionales. Si ese único tatuaje cumple con esos requisitos, sí se permite la inscripción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: