Cuaresma.. 

Jujuy: cientos de fieles celebran el Miércoles de Ceniza

Los fieles jujeños llegaron a las iglesias este Miércoles de Ceniza para celebrar el inicio de la Cuaresma, que este año está dedicada a la oración por la paz.

Después de las celebraciones de Carnaval, hoy comienza la Cuaresma para los fieles católicos y en Jujuy las iglesias se han llenados de personas que llegaron a celebrar el miércoles de ceniza con el que comienza la preparación para la Pascua.

A partir de las 19 en algunas iglesias y de las 20 en otras, inició esta misa del primer día de Cuaresma, en la cual los fieles católicos reciben una cruz de ceniza en la frente, al tiempo que el sacerdote reza: "Polvo eres y en polvo te convertirás".

Durante este miércoles de ceniza comienza el tiempo de arrepentimiento en el cual los fieles confiesan sus pecados y piden perdón a Dios. Así, los creyentes se preparan para la llegada de Semana Santa y la Pascua de Resurrección.

Una Cuaresma de oración por la paz del mundo

"Este año la Cuaresma tiene la connotación de que el Santo Padre, el papa Francisco, le dio: frente a lo que está pasando entre Ucrania y Rusia, pidió que no solo sea una jornada de ayuno y abstinencia de carne, sino que sea una jornada de oración y ayuno por la paz. Vamos a rezar con fuerza cada uno desde sus horarios también para poder ser instrumento de paz y no de violencia", comentó esta mañana en diálogo con Canal 4 el párroco de Río Blanco, Héctor Barrera.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1498929852358877191

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: