Debate.. 

Jujuy participó del Plenario del Parlamento del Norte Grande en Tucumán

En Tucumán se realizó el Plenario del Parlamento del Norte Grande, con la presencia del vicegobernador y legisladores jujeños.

Por  Claudio Serra

San Miguel de Tucumán fue sede del 51° Plenario del Parlamento del Norte Grande, que tuvo la presencia de vicegobernadores y legisladores de las provincias que integran el ente regional. La reunión fue bajo la consigna el “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”.

La sesión fue presidida por Miguel Acevedo, vicegobernador de Tucumán, y la delegación jujeña estuvo encabezada por Alberto Bernis. También estuvieron presentes el vicegobernador de Santiago del Estero Carlos Silva Neder; de Formosa Eber Wilson Solís; de Salta Antonio Marocco y de Chaco Silvana Schneider.

Además de Bernis, estuvieron presentes por Jujuy el vicepresidente primero de la Legislatura Fabián Tejerina y el secretario parlamentario Martin Luque y los diputados Gisel Bravo, Humberto García, Valeria Gómez, Natalia Guevara, Agustina Guzmán, Santiago Jubert, Juan Ortega, Mariela Ortiz, Claudia Sánchez Cantaberta, Carlos Haquim, Omar Gutiérrez y Daniela Vélez.

La agenda del Plenario del Parlamento del Norte Grande

En la primera jornada, además de los saludos protocolares en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, hubo un intercambio de obsequios y fotografía en las escalinatas. Luego visitaron la Casa Histórica de Tucumán e hicieron un recorrido guiado por el histórico edificio.

Jujuy participó del Plenario del Parlamento del Norte Grande en Tucumán
Jujuy participó del Plenario del Parlamento del Norte Grande en Tucumán

Jujuy participó del Plenario del Parlamento del Norte Grande en Tucumán

Alberto Bernis participó de una reunión con Rectores Universitarios de todas las provincias de la región, encuentro que tuvo como eje escuchar las inquietudes que presentan las casas de estudios, abordando temáticas que atañen al futuro educativo de los jóvenes.

Luego se hizo la reunión de la Mesa Ejecutiva donde trabajaron en temas como el estado de paralización de las obras públicas a nivel nacional, la creación con enfoque de DDHH, del Consejo Regional del Norte Grande de lucha contra la trata y explotación de personas y el proyecto de resolución para la promoción de la educación emocional en toda la región.

También un proyecto de Resolución tras la preocupación frente a las medidas tomadas por el gobierno nacional que generan el desfinanciamiento de la cultura, iniciativa presentada por la diputada Mariela del Valle Ortiz. Además el proyecto para gestionar ante el gobierno nacional la continuidad del turismo social y el proyecto de declaración del observatorio de denuncias falsas por violencia de género, presentados por la legisladora Daniela del Carmen Vélez, entre otros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: